Malditas siglas…

La siguiente es una lista completamente incompleta (WTF!) que nos ayuda a entender esos jeroglíficos que se escriben en los chat y a veces por no preguntar nos quedamos pintados.

Malditas siglas

Se aceptan nuevas para incluirlas

  • LOL: Del inglés Laughing Out Loud, que viene a significar “me muero de risa”
  • XD: es parecido a LOL, es la carita riéndose
  • BRB: Del inglés Be Right Back. Vuelvo enseguida.
  • NSFW: Del inglés Not Suitable For Work o Not Safe For Work. Generalmente noticias o video que pueden contener material xxx.
  • TTYL: Del inglés Talk To You Later, hablamos luego.
  • EOD: Del inglés End Of Discussion. Fin de la discusión.
  • OMG: Una expresión que aprece en multitud de ocasiones, Oh My God!, al igual que en español: ¡Oh Dios mío!
  • ROFL: Del inglés Rolling On Floor Laughing. Esto es mas que el LOL, ya que te tiras al piso de la risa.
  • IOW: In Other Words, en otras palabras.
  • WTF: Viene del inglés What The Fuck, que significa algo así cómo ¡Que carajo es esto?
  • PIR: Parent In Room:, con esto avisan de que hay “padres en la habitación”
  • POTS o POS: Parent Over (The) Shoulder, con esta el padre no sólo está en la habitación, sino que está “por encima del hombro…
  • PRW: En la misma línea, Parents Are Watching, con Padres mirando.
  • GNOC: Get Naked on Cam . Desnúdate en la Cam(ara)
  • WTGP: Want To Go Private. Quiero abrir un privado
  • MIRL: Meet In Real Life. Conózcamonos en la vida real.

Evolución de la educación

educacion
Un ejemplo clarificador, con la evolución de la enseñanza en matemáticas.
  1. Enseñanza de Matemáticas en 1960: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
  2. Enseñanza de Matemáticas en 1970: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
  3. Enseñanza de Matemáticas en 1980: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. ¿Cuál es la ganancia?
  4. Enseñanza de Matemáticas en 1990: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia: ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
  5. Enseñanza de Matemáticas en 2000: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20. ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No
  6. Enseñanza de Matemáticas en 2010: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20 que representan la ganancia.. ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
  7. Enseñanza de Matemáticas en 2012: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta es $ 20. Copia y pega la respuesta…