Balance 2016

Este año ha sido un año de mucho trabajo, muchos proyectos.
Muchas reuniones, muchos amigos. Un año difícil, complicado, 
con perdidas y con encuentros. Como la vida misma... se aprende a 
vivir con lo que se tiene, se sueña, se planea, se hace... 
ser paciente es una virtud... y como digo siempre, es el alimento 
de la felicidad.

Familia

  • Franco ya esta grande, toma desiciones por si solo, y lo hace 
    muy bien. Se gano un lugar en el trabajo, es un gran apoyo de 
    amor conmigo, todos me dicen "es un buen pibe", así que mas que 
    orgulloso de él. Te amo Franco!!
  • Julia este año fue seleccionada al equipo Internacional de 
    Millennium Team por su capacidad y calidad de patinaje. 
    Y sé que a pesar de su corta edad, afronto con entusiasmo, 
    voluntad y mucho esfuerzo semejante responsabilidad. 
    En la escuela, le ha ido también muy bien y tanto profesores, 
    como preceptoras y directoras del colegio me han hablado de 
    que "es una muy buena niña y muy respetuosa". 
    Se colgó varias medallas en patín y la quieren mucho. 
    Me siento orgulloso de todos sus logros. Te amo Juli!!!

Salud

  • Me puse a dieta, por fin!!!!. Logre bajar 32 kilos de los 50 
    que me propuse. Me hice análisis 3 veces este año, y cada vez 
    los valores fueron mejorando y digamos que hoy están mas que bien. 
    El trabajo me estresó bastante sobre este fin de año, pero 
    creo que con el equipo de Master Solutions vamos a lograr pronto 
    estar mucho mejor y menos atareados.

Amigos

  • La noticia excluyente de este año es que al Loby le dieron el 
    alta de su enfermedad. Verlo feliz, "liviano" (no literal jajajaj) 
    me pone muy contento. Con el Negro planeamos vacaciones y 
    recitales juntos, un tipo que quiero mucho y ha estado siempre! 
    Muchas reuniones de amigos. El patín me acerco un nuevo grupo de 
    papas con los que compartimos esta pasión de ruedas. 
    Los de siempre, están siempre. Compartimos, asados, salida, risas, 
    momentos.... gracias a todos ellos!!!
  • La mala noticia es que un gran amigo, Fabián, perdió a su compañera
    de tantos años. La vida es así, nos da, nos quita, muchas veces 
    antes de tiempo. Aceptar que es así, es lo mejor y que nada 
    termina, sino que se vuelve a empezar.

Trabajo

  • Un año record de nuevos clientes, obtención de la certificación 
    ISO 9001, lanzamos la primera versión de EternumPRO, es decir la 
    versión web de Eternum©. Lanzamos una aplicación para la captación
    de pedidos con celulares, e integramos Eternum© con varias 
    aplicaciones de Google. Puff con solo mencionar y recordar todo lo 
    hecho, me canso. Felicitaciones al staff interno y externo de 
    Master Solutions y como decimos en Millennium, vamos por mas!!!

Tecnología

  • Logramos con el C3 hacer un convenio con el Municipio y pusimos en 
    marcha la nueva pagina web y el sistema de turnos para la obtención 
    del carnet de conducir. Felicitaciones al equipo de desarrollo que 
    trabajo tan ardua y profesionalmente!
  • Di un curso de capacitación de informática aplicada a la gestion en 
    el centro de capacitación de la UOM. Algo que me encanta hacer.

Deportes

  • Millennium Team ya es una realidad como Asociación Civil, es decir 
    ya es un club. En enero obtuvimos la personería jurídica. 
    Ya estamos tramitando la CUIT y las excepciones impositivas. 
    Pronto buscaremos obtener la personería deportiva.
  • Comencé el gimnasio como plan complementario a la dieta. Ya logro 
    subir escaleras (5 pisos) sin agitarme, y puedo trotar!!!

Política

  • Si bien este año ha sido mas "tranquilo" en lo que refiere a 
    nuestra actividad, seguimos reuniéndonos, apoyando iniciativas del 
    equipo de trabajo, visitando a vecinos de la cuidad, acercando 
    soluciones a la medida de nuestras posibilidades. 
    Participe en algunos programas radiales y/o televisivos con temas 
    referentes a la realidad nacional, provincial y local.

... y  cientos de proyectos, decisiones, viajes, cosas de la vida, 
que seguramente serán parte de los próximos balances.

La frase para este año... seamos felices, es lo único que cuenta

Un día feriado…

Día feriado, día plomizo…. un poco de ocio…. así que un poco de buena música, hermosos paisaje (para visitar) …. los enganches…. por mi cuenta 🙂

practicando openShot..

Una reflexión de cara al futuro

Una reflexión de cara al futuro

Una reflexión de cara al futuro

El próximo domingo 25, los argentinos tenemos un gran desafío, definir nuestro futuro. Nos vamos a preguntar cual es el país queremos tener y en función a eso vamos a votar. Cada uno de nosotros es libre de elegir a quien piensa es el mejor que nos representa, quien puede llevar adelante las políticas que hagan que nuestro país crezca y se desarrolle, para beneficio solo de nosotros, el pueblo.

Por estas horas, hay solo dos posiciones con capacidad de ganar, en función a las PASO de agosto. Tales posiciones tienen formas de ver y de hacer las cosas muy diferentes. Una, gobernó ya por doce años y como resultado de la aplicación de su modelo, es el país que tenemos. Ya quedo muy lejos el tiempo de echar culpas al gobierno anterior, es decir, el país es el reflejo del modelo de esta gestión. Por el otro lado, una fuerza joven, que lidera en Capital Federal, empezó a hacer las cosas de forma diferente, con objetivo en el bienestar y felicidad de la gente. Muchas cosas cambiaron y cambiaron para bien.

Es momento de pensar en cual forma es mejor, pensado en unidad, pensando en presente y futuro, pensando en trabajar, pensando en no dejar a nadie atrás, pensando en que todos tengamos una oportunidad de crecer, de estudiar, de hacer deportes, de aprender, de acceder a un trabajo digno, de emprender un negocio, de acceder a una jubilación decorosa y que el costo de esa oportunidad no signifique resignar seguridad, resignarnos a convivir con el narcotráfico, resignarnos a que hay ricos y pobres, porque acá, en Argentina, solo hay argentinos.

Es tu responsabilidad. El país te pide que por un momento te tomes el tiempo para reflexionar y hagas tu mejor elección.

Suerte con eso!!!

Viru

Ellas y Ellos

Ellas y ellos

Ellas y ellos

Ellas

Anoche, mi novia y yo fuimos a la cama. Y bueno empezamos a acariciarnos, agarrando teta, nalgas, ella mis bolas todo, etc. Ya yo estaba listo y en ese momento ella me dice con cara de cínica:

Ahorita no tengo ganas mi amor, tan solo quiero que me abraces.

Yo dije QUÉEEEE. Entonces me dijo las palabras mágicas:

Es que no sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer.

NO JODAAAAASSSS. Bueno me levante guarde los aceites, apague las velas, quite el CD de Alejandro Sanz. Me metí a bañar con agua fría para tratar de calmar a la bestia.

Ellos

Al día siguiente fuimos de compras al centro comercial y me dijo que le hacían falta algunas cosas. Yo le dije agarra lo que quieras y agarró 5 vestidos, 4 pares de zapatos, sostenes, pantalones, faldas, zapatos de goma. Ropa para jugar tenis (Una mujer que no sabe ni correr). Chaquetas con plumas, carteras. Estaba emocionada. Le dije:

– ¿sólo eso? agarra TODO lo que quieras!

Esa mujer estaba excitada sexualmente. Me dice otras palabras mágicas.

– Ven papito lindo, mi gordo hermoso

y otras pendejadas que dicen ellas. Vamos a la caja a pagar. Y fue allí cuando faltando una persona le dije:

– No mi amor creo que ahorita no tengo ganas de comprar eso.

Le hubieran visto la cara, se quedo pálida cuando dije:

– Tan solo quiero que me abraces.

Puso cara de desmayo, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo. Le dio un tic nervioso en el ojo derecho. Le empezaron a salir unas manchas rojas en la cara. Y le dije:

– Es que NO sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre.

Cuento encontrado en un post de facebook

Día del Trabajador

Dia del trabajador

Es un día para celebrar !  Que celebramos ?

  • Celebramos que el trabajo nos dignifica como personas
  • Celebramos que gracias al trabajo podemos conocer gente y compartir momentos con ellos.
  • Celebramos que podemos disfrutar de aquellas cosas que nos gustan, como ser viajes, salidas, ropa, tomar un café en el bar, invitar una cerveza a un amigo, ir al cine, ir a un recital, hacer una donación, tomar mates con bizcochos, hacer un regalo.
  • Celebramos que podemos pensar en tener una casa donde vivir, o un hogar que crear.
  • Celebramos que si amamos nuestro trabajo, realmente no estamos trabajando, sino pasando un buen momento.

Aunque no todo es celebración…. ya que no todos estamos llenos de la gracia de poder trabajar en algo que nos gusta, o simplemente de trabajar.

Por eso, pongamos las cosas en su lugar:

  • NO a la retención de ganancias en los sueldos.
  • NO al trabajo en “negro”.
  • NO a los pseudotrabajos.
  • NO a las remuneraciones que no aportan.
  • No al trabajo esclavo
  • No al trabajo infantil
  • Reglas claras y equitativas para los empleadores y para los empleados
  • Beneficiemos a quien se preocupa en capacitar al personal, en apoyarlo a que estudie, que lo acompañe en su desarrollo personal.
  • Apoyemos la cooperativización de trabajos

El trabajo forma una sociedad mejor, mas equitativa, mas segura, mas justa, mas “disponible”, mas caritativa.

Salud amigos y muy feliz día del trabajador!!!

Nuestras 10 propuestas para una ciudad mejor

PRO Casilda Proyectos

PRO Casilda

Estas propuestas surgen en su mayoría luego de haber recorrido la cuidad, charlado con los vecinos, de conocer sus necesidades. De una gran cantidad de reuniones con instituciones de la cuidad, con personas referentes de la política local, con vecinales, con escuelas, con clubes.

Nuestro slogan reza «Un cambio con el corazón», para nosotros cambiar algo no significa solo pensar como cambiar. Para cambiar algo es necesario SENTIR que hace falta el cambio. El sentir,esta en el corazón, y lo sentimos a diario, cuando hablamos con nuestros vecinos, cuando sentimos sus necesidades, cuando las podemos ver, tocar.
Cambiar no es una palabra mágica, va acompañada del compromiso. Conocer al vecino nos compromete de corazón a cambiar.

Los jóvenes serán nuestra prioridad máxima. Debemos protegerlos y ayudarlos a desarrollarse. Son el futuro de esta ciudad.

También hemos realizado propuestas especificas para determinados problemas de la cuidad. Estos los pondré mas adelante en un nuevo post.

1. Planificación:

En el municipio hay cientos de tareas que se realizan diariamente en las diferentes áreas. A la fecha no existe una planificación organizada para realizar dichas tareas en tiempo y forma, es decir nunca sabemos cuando van a arreglar en bache frente a casa o reponer la luminaria descompuesta, o de que depende que esto ocurra. Planificar las tareas, ahorra dinero, efectiviza el uso del capital humano y los recursos municipales, y por sobre todas las cosas, da soluciones a los vecinos.

2. Transparencia:

El dinero publico es de todos, esto es sabido. Estaría bueno saber como se usa, y si realmente el municipio compra al mejor precio. Nuestro proyecto de transparencia nos va a posibilitar conocer como se usan los recursos de la cuidad y si sos proveedor, poder competir libremente.

3. Capacitación:

La percepción del vecino casildense hacia el personal del municipio, no tiene el mejor de los puntajes. Nuestro compromiso es cambiar dicha percepción por una realidad de calidad. Para eso crearemos planes de capacitación en todas las áreas, que sumados a la planificación de los trabajos, resultará en un mejor servicio a la comunidad. De esta forma los vecinos sentiremos orgullo de nuestros empleados municipales.

4. Estadísticas:

Son la base para la toma de decisiones estratégicas. Necesitamos estadísticas en todas las áreas, por ejemplo, reclamos, acción social, delincuencia, administración de recursos, e ingresos y muchas mas. Sin ellas, cualquier decisión puede llevar a cometer importantes errores.

5. Austeridad:

Los ingresos del municipio no son ilimitados. La austeridad nos posibilitara cambiar gastos por inversión en obra publica. Podremos especial atención en cada pago que se realice.

6. Capital Humano:

En el municipio no existe a la fecha una Secretaría del Personal, cuando el capital mas grande que posee la cuidad, es justamente las cantidad de empleados. Proponemos crear una secretaria de capital humano, para gestionar todas sus actividades. Capacitaciones, trabajos, asistencias, enfermedades, vacaciones, plan de carrera, relación con el vecino. Casilda lograra volver a ser la Villa mas bonita.

7. Trabajo:

Nuestra idea desde el municipio es fomentar el cooperativismo entre los vecinos, para crear emprendimientos productivos, como pueden ser huertas, lavaderos de autos, talleres de ropa (lavado, planchado, compostura), talleres de electricidad, albañilería, plomería, etc. Esto hay que hacerlo con un acompañamiento de capacitación, en lo técnico especifico y en lo comercial, para que no se queden en el olvido luego de un par de meses. Ademas deben competir lealmente con los demás comercios de la cuidad, para que puedan convivir sin problemas. Nuestro lema será: Si no hay empleo, creemos trabajo.

8. Seguridad:

La seguridad es un tema que atañe directamente a los gobiernos provincial y/o nacional. De todos modos no vamos quedarnos de brazos cruzados a ver que hacen. Implementaremos un sistema de denuncias anónimas, vía el “Buzón de la vida”. Crear el mapa del delito, como herramienta primordial de gestión. Cámaras, policía de proximidad o urbana, botón antipanico, mas iluminación y por sobre todas las cosas, mas educación.

9. Educación:

Dese el municipio impulsaremos planes de educación no formal en diferentes áreas, como ser: Albañilería, electricidad, plomeria, carpintería, liquidación de impuestos, informática básica, educación sexual, protección personal, prevención al uso de estupefacientes, primeros auxilios, leyes de transito, y mas. Todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. El saber genera oportunidades y bienestar. En una ciudad educada, los vecinos viven mas felices.

10. Jóvenes:

Debemos ayudar a cada joven de esta ciudad a integrarse en diferentes actividades, ya sean estas deportivas, recreativas, artísticas y/o científicas. Vamos a crear espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse, protegidos de los problemas de la calle y de la falta de oportunidades. Crear en ellos la necesidad de progreso es nuestro mayor desafío. Por mas pequeño que sea el logro, siempre sera un niño feliz y orgulloso de su conquista.

Alberto Julio Yualé

Contraseñas Seguras

Contraselña Segura

Se estima que un cibercriminal puede descifrar un password sencillo en tan sólo diez minutos, por lo que es importante agregarle números o mayúsculas para hacerlo más difícil de vulnerar.

Cada 18 segundos se comete un delito informático en el mundo y el robo de contraseñas se ubica en el primer lugar como uno de los métodos para realizarlos. Anualmente, se registran 556 millones de fraudes informáticos a nivel global, que generan daños por más de $110.000 millones de dólares. Se estima que un hacker puede demorar minutos en descifrar una clave sencilla. Por ese motivo se recomienda tomar ciertos recaudos a la hora de elegir una contraseña (password) robusta.
Es importante evitar nombres de familiares, fechas significativas, equipos de fútbol o similares y libros preferidos, así como es recomendable no repetir la misma contraseña para todos los servicios (por ejemplo que la de home banking no sea la misma que el webmail), no compartir la contraseña con otras personas ni dejarla anotada en un post-it en la oficina o en casa.
Los estudios revelan que un cibercriminal puede demorar sólo 10 minutos en descifrar una contraseña de seis caracteres en minúsculas. Sin embargo, con la misma cantidad de caracteres, pero combinado con mayúsculas tardaría unas 10 horas y, si además combina números y símbolos, 18 días. En cambio, una clave de 9 caracteres sólo en minúscula demoraría cuatro meses en ser descifrada; si lleva mayúsculas, 178 años y con símbolos y números 44.530 años. De ahí que siempre se recomienda usar contraseñas de no menos de 8 caracteres y que lleven una mezcla de los cuatro tipos de caracteres: minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
Los especialistas, además, remarcan que ningún banco, empresa o red social solicita que se releven contraseñas y ante la más mínima sospecha de que la contraseña fue comprometida hay que cambiarla inmediatamente.
Un buen método para recordar fácilmente una contraseña es generar claves basadas en reglas nemotécnicas, por ejemplo, pensar una frase y convertirla usando letras, números y símbolos. A saber: Me resulta difícil recordar 10 contraseñas, quedaría así: Mrdr10c.
En el ranking de las peores contraseñas del 2012 se encuentran en los primeros lugares la palabra «password» y las siguientes combinaciones de números y letras: 123456, abc123, 111111 y 123123, entre otras.
Entre los casos de fuga de información más resonantes del 2012 pueden mencionarse la filtración de datos de más de 56.000 cuentas de Visa y Mastercard, la exposición de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn y las más de 450.000 credenciales robadas de Yahoo! Voice.
Este año, el segundo foco de ataque destacado fue la explotación de vulnerabilidades en smartphones. Asimismo durante 2012, una vulnerabilidad de diseño en las aplicaciones móviles de Facebook, Dropbox y LinkedIn las hizo susceptibles al robo de contraseñas. Algo parecido ocurrió con WhatsApp.
Recuerda siempre de utilizar contraseñas seguras….

Con el tiempo…

con el tiempo

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque «ya me urge» es una clara advertencia de que tu matrimonio sera un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompanar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamas volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirás mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionara que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba…, ya no tiene ningún sentido.

Desafortunadamente…SOLO CON EL TIEMPO… y como aún es tiempo… mandemos muchísimos saludos a todos… a los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir.. y a los que ahora estamos unidos , pasando momentos geniales.. gracias por estar.

Recuerda estas palabras «EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE.»

Justamente cuando ya no hay tiempo…

Amores que nunca se olvidan…

Luxman LV-104u

Luxman LV-104u

Llegaste a mi vida por allá en 1993…. fui a buscarte a Rosario y aun no te conocía. El vendedor no tenia ni idea de que eras. Solo que amplificabas el volumen de un CD. Tus válvulas me impresionaron al instante y quise escucharte. Fue un error…. me enamore de vos…. no importaba el precio… tu voz clara lo era todo….. solo sonido puro…. nada de ruido. Me enseñaste a escuchar en modo «plano», sin retoques de graves y agudos…. no te hacen falta.

De lo mejor que escuche en mi vida, al menos para mi presupuesto.

80 watts reales por canal, un sonido limpio, proveniente de las válvulas del pre-amplificador y una singular cantidad de entradas para la época. Sonido solo estéreo y aun era muy pronto para las entradas digitales.

Con el tiempo, te di algunos años de descanso, ya que el sonido 5.1 DTS para películas me cautivo, pero el volver a ti cada tanto, era recordar cuan bien sonabas.

Hoy, después de mas de 5 años, vuelvo a encenderte. Esta vez la fuente de audio es una placa de sonido de una PC. Perdón por ello, se que te mereces algo mucho mejor. Pero para que no estés mal, te conecte a dos bafles Dali Zenzor 3, y la verdad, se los ve muy bien juntos. La profundidad de los graves y la claridad de los agudos es fascinante.

Eres un amor que nunca se olvida…. me regalaste muchas «noches mágicas», momentos que recordare para toda mi vida…. vos sabes de que hablo.

Bienvenido a casa amigo!!! Otra vez juntos!!!

Brindo por muchos años mas de noches de buena música juntos!

Dali Zensor 3

Dali Zenzor 3

Por que el rock and roll odia a la música disco

Nile Rodgers

Nile Rodgers

David Bowie, Madonna, Eric Clapton y Jeff Beck son todos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll. (Rock & Roll Hall of Fame), pero la persona que los ayudó a crear algunos de sus más grandes éxitos no forma parte de tan preciada élite.

Este año, cuando Bill Withers, Green Day, y el fallecido Lou Reed, entre otros, se instalaron en santificado salón del rock and roll, el músico y productor de Nile Rodgers se volverá a quedar esperando en la puerta. Por novena vez, Chic, el grupo de 1970 del cual fue cofundador con el fallecido Bernard Edwards, se lo ha considerado indigno de tener un lugar de preferencia entre la música pop.

Chic

Chic 1970

Rodgers estuvo en la producción de «Like a Virgin» de Madonna, «Last’s dance», de Bowie y en 1985 en el debut solista de Mick Jagger, «She’s the  boss.» Con su compañero musical de toda la vida, el bajista, de Bernard Edwards, él co-escribió y co-produjo «We Are Family», para Sister Sledge, y «Upside Down» y «I’m coming out» para Diana Ross. La respetada revista musical NME clasifico a  Rodgers como el cuarto productor más influyente de la historia musical, más alto que Phil Spector, Brian Wilson, y Berry Gordy Jr., todos los cuales ya son residentes el famoso Hall of Fame.

Después de cuatro décadas en la industria de la música, Rodgers sigue siendo muy solicitado. El año pasado, ganó tres premios Grammy, incluyendo grabación y álbum del año, por su trabajo con Daft Punk en el disco «Random Access Memories» y es co-escritor de una canción para el ultimo álbum de Lady Gaga.

Daft Punk

Daft Punk

Entonces ¿por qué se le ha negado Nile Rodgers su lugar en Rock & Roll Hall of Fame durante tanto tiempo? Una sola palabra: DISCO.

Chic fue una de las bandas más grandes de la época injustamente difamada. Un grupo de cuatro miembros con base en el guitarrista Nile Rodgers y el bajista Bernard Edwards, que produjeron elegantes canciones para bailar, con coros y ganchos afilados, y disfrutó de una serie de éxitos incluyendo «Dance, Dance, Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah),» «Le Freak» y «Good Times».